Djokovic reduce a Shapovalov y se lleva el Masters 1000 de París

El tenista serbio ganó en una final fácil ante Shapovalov. Nole se impuso en solo dos mangas.

David Vinuesa

Cuando Novak Djokovic activa el modo intratable es muy difícil arrebatarle un partido y mucho menos un título. En el último Masters 1000 del año 2019, Nole se adjudicó su quinto título en París ganando con comodidad al aspirante a la sorpresa, el canadiense Denis Shapovalov. Sin Rafa Nadal, KO por lesión el día anterior antes de jugar las semifinales, Djokovic no encontró oposición.

El partido no tuvo mayor historia y Djokovic jugó con los tiempos de su partido y con los tiempos del partido de su rival. El número 2 del mundo fue muy superior a su contrincante y ya desde el primer set se vio que la final podía ser un paseo para el tenista serbio. Nole inició el partido con un 3-0 a su favor y a partir de ahí solo tuvo que ir dosificando sus esfuerzos.

La primera manga acabó con 6-3 para el serbio y en el segundo, más igualado, Djokovic solo tuvo que mantener su servicio para reducir del todo a un Shapovalov que jugaba su primera final de Masters 1000. Con un mal resto durante todo el partido, el joven jugador canadiense nunca pudo meterse dentro del choque y fue sobrepasado por el gran tenis de Novak. 6-3 y 6-4 fue el resultado final.

Con esta victoria, Djokovic conquistó su 34º título de Masters 1000 y llegará a Londres para jugar la Copa de Maestros con la confianza en su pico más alto.

A continuación