Madrid despide a Muguruza y disfruta con Carla Suárez y Félix Auger

Las dos tenistas españolas y el jugador canadiense fueron los tres protagonistas de la jornada del domingo en el Mutua Madrid Open.

David Vinuesa

Madrid no es ni mucho menos el torneo que mejor se le da a Garbiñe Muguruza. De hecho, el madrileño es un combate que suele tumbar antes de tiempo a la tenista española, pero no por estar en preaviso deja de sorprender que una jugadora del talento de Muguruza caiga nada más pisar la pista. En la edición de 2019 del Mutua Madrid Open, la hispano-venezolana duró en el torneo menos de dos horas.

La croata Petra Martic fue la encargada de enseñar la puerta de salida a Muguruza en un partido más o menos competido, pero totalmente desquiciante para Garbiñe que casi nunca dio sensaciones de poder remontar. 7-5 y 7-6 fue el resultado final. Ya es complicado calificar a Muguruza como favorita viendo sus resultados, sin embargo, solo por su palmarés hay que tratarla como tal. Con esta calificación, el resumen de las favoritas en este domingo 5 de mayo se saldó con la derrota de la española y las victorias de Simona Halep, Kerber, Osaka, Pliskova y Sloane Stephens. Wozniacki acabó retirándose y Svitolina también sucumbió.

Más allá de Muguruza, por suerte para España, hay más vida. El duelo entre españolas con Sara Sorribes y Lara Arruabarrena en liza se lo llevó la primera y Carla Suárez, un seguro a la hora de comprar una entrada para el Mutua Madrid Open, inició su andadura en la Caja Mágica ganando en dos mangas a la griega, Maria Sakkari.

En el cuadro masculino, ojo al rival de Nadal en el debut de Rafa en Madrid. Será el canadiense Félix Auger de tan sólo 18 años. En su primer día tuvo que jugar nada más y nada menos que en la pista central Manolo Santana y derrotó al semifinalista del año pasado, su compatriota Denis Shapovalov. Cuidado con este chico que ya avisó de su potencial a principio de año y no tiene pinta de que quiera poner freno a su progresión. En cuanto a los españoles, victoria de Albert Ramos y de la pareja de dobles formada por Verdasco y Marrero. Roberto Carballes dijo adiós a la Caja Mágica.

A continuación