El Resto del Mundo acorta distancias frente a Europa en la Laver Cup

El combinado de Resto del Mundo acortó esta madrugada distancias frente a los jugadores de Europa cuyo marcador quedó 7 a 5 para los europeos.

Libertad Digital

Sin duda el primero de los choques disputados sobre la pista dura y cubierta del United Center de Chicago fue el más disputado de la jornada, en el que Zverev pudo contrarrestar la tormenta de primeros servicios del estadounidense John Isner, que acumuló 16 saques directos.

El gigante Isner dominó la primera manga con un claro 6-3, pero el alemán aguantó con su servicio a lo largo de la segunda, que se decidió en la muerte súbita, donde el mejor resto de Zverev devolvió la igualdad al marcador tras un 7(8)-6(6).

Así llegaron al tercer set, jugado al desempate, donde el resto del alemán sobre el segundo servicio del estadounidense fue decisivo para la victoria del primero (10-7).

El siguiente encuentro de la tarde no deparó sorpresas y el maestro suizo Roger Federer funcionó como un reloj para imponerse 6-3 y 6-2 al australiano Nick Kyrgios y sacarse así la espina de su derrota, junto al serbio Novack Djokovic, en el partido de dobles de ayer.

En el turno de noche, Djokovic se enfrentó al sudafricano de 2'03 metros Kevin Anderson, al que derrotó en la final de la pasada edición de Wimbledon, y que hoy atesoró en el primer set 10 aces por cuatro del serbio (17 frente a 6 en todo el partido).

Bastante hizo Djokovic con preservar su servicio hasta llegar a la muerte súbita, donde la única doble falta que cometió dio la manga a su rival.

Pese al martilleo de Anderson con los saques directos (6 frente a 1 en la segunda manga) el serbio se recompuso y, aunque con esfuerzo, se impuso por un ajustado 7-5, pero en el set de desempate el sudafricano siguió haciendo buen uso de su saque (100 % de puntos ganadores con el primer servicio) y se lo llevó por 10 a 6.

En dobles, los del Mundo volvieron a imponerse y esta vez no fue necesario llegar al set de desempate, ya que la pareja Sock/Kyrgios derrotó con autoridad a los europeos Dimitrov y Goffin por 3-6 y 4-6.

A continuación