Alarma en el Real Madrid: la NBA quiere birlarle a Henry

Pierriá Henry, uno de los fichajes cerrados del Madrid para la próxima temporada, puede marcharse ya a Minnesota.

E.S.A

El Real Madrid se está encontrando con un enemigo inesperado que afecta, y de que manera, a su planificación deportiva. Se trata de la NBA. La mejor competición de baloncesto del mundo se llevó, en plena temporada, a Gabriel Deck -tras el fichaje de Campazzo por Denver- y ahora ha puesto sus ojos en uno de los jugadores que el conjunto merengue tiene cerrado de cara a la próxima temporada, Pierriá Henry.

Según ha adelantado en exclusiva Encestando, un equipo NBA, Minnesota Timberwolves, ha presentado una oferta al base del TD Systems Baskonia y el equipo vasco ya estaría peinando el mercado en busca de un sustituto.

La llamada de la NBA rompería el principio de acuerdo que tiene el Madrid con Henry para la próxima temporada. El equipo que entrena Pablo Laso cerró un trato tanto con Baskonia como con Henry por el que el conjunto vasco recibiría 500.000 euros como compensación para no inscribir al jugador dentro del derecho de tanteo.

Henry era el elegido para completar el trío de bases del Madrid la próxima temporada junto a Thomas Heurtel y el joven Carlos Alocén. Y, además, sin ocupar plaza de extranjero: tendría pasaporte Cotonou tras disputar el Afrobasket de este verano con Senegal.

Ahora la llamada de la NBA puede hacer saltar el fichaje de Henry, que promedia esta temporada 9,6 puntos y 5,5 asistencias en la Liga Endesa y 10,5 puntos y 7,3 asistencias en la Turkish Airlines EuroLeague, por los aires y romper la planificación merengue.

A continuación