Los hermanos Gasol brillan en todo su esplendor

Pau firmó un doble-doble en la victoria de los Spurs ante los Rockets. Marc anotó 24 puntos pero no pudo evitar la derrota ante los Celtics. 

LD/ Efe

Nuevas actuaciones destacadas de los hermanos Pau y Marc Gasol en la NBA, donde tuvieron suertes opuestas, con un gran triunfo de los Spurs de San Antonio para el primero y otra derrota frustrante que sufrió el segundo, al frente de los Grizzlies de Memphis.

Pau, el mayor de los hermanos Gasol, volvió a realizar una gran labor de equipo y con doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes ayudó a los Spurs a conseguir la victoria a domicilio por 100-102 ante los Rockets de Houston.

Gasol fue el jugador clave en la primera parte y en los momentos decisivos de la segunda. El jugador de Sant Boi disputó 27 minutos en los que anotó 5 de 8 tiros de campo, dio dos asistencias, puso dos tapones y perdió dos balones.

"Hemos jugado con carácter en la recta final y remontamos un marcador adverso en un partido muy importante para nosotros", declaró Gasol a EFE. "Supimos reaccionar y volvimos a demostrar que el equipo va a más, especialmente cuando jugamos fuera de nuestro campo".

Marc volvió también a ser el líder en el juego ofensivo de los Grizzlies, pero sus 24 puntos no impidieron que los Grizzlies perdiesen como locales 109-112, en la prórroga, ante los Celtics de Boston.

Gasol jugó 37 minutos, encestó 8 de 22 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, 5 de 5 desde la línea de personal, logró siete rebotes y entregó seis asistencias.

De igual forma, el ala-pívot hispanocongoleño Serge Ibaka también brilló en el juego individual que aportó a los Magic de Orlando, que en doble tiempo de prórroga, se impusieron a domicilio a los Heat de Miami (130-136), en duelo de equipos de Florida.

Ibaka consiguió 20 puntos en 40 minutos de acción, al encestar 8 de 15 tiros de campo, incluidos 4 de 5 triples, logró nueve rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón.

Otros dos hermanos, los novatos, el pívot Willy y en ala-pívot Juancho Hernangómez recibieron minutos con sus respectivos equipos de los Knicks de Nueva York, que acabaron la jornada como ganadores, y los Nuggets de Denver como perdedores.

Willy jugó sólo dos minutos, sin producción estadística, como reserva de los Knicks en el partido que ganaron por 118-111 a los Pacers de Indiana.

Mientras que su hermano Juancho estuvo seis minutos en la cancha con los Nuggets, que perdieron de visitantes por 119-102 ante Los Angeles Clippers.

El menor de los hermanos Hernangómez aportó seis puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar dos rebotes.

Otro jugador español que jugó en la jornada de la NBA y cayó derrotado fue el base Sergio Rodríguez que tampoco pudo evitar el traspié como locales de los Sixers de Filadelfia, por 93-108, ante los Pelicans de Nueva Orleans, en duelo de equipos con marcas perdedoras.

Rodríguez siguió de titular con los Sixers y aunque aportó nueve puntos, no tuvo su mejor toque de muñeca al fallar 8 de 11 tiros de campo que hizo, incluidos 5 de los 7 triples que intentó y acertó 1 de 2 tiros de personal en los 31 minutos que disputó.

El jugador internacional español también capturó dos rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y cometió dos faltas personales.

A continuación