Tremenda polémica en la Vuelta: Movistar, acribillado a críticas por ayudar a Roglic

Movistar ayudó a Roglic a mantener su maillot rojo al ponerse al frente del grupo cuando Carapaz atacó con fuerza en la ascensión a La Covatilla.

A.S.E

Tremenda polémica resolución de la Vuelta en la batalla clave de La Covatilla. Cuando Carapaz arrancó en los últimos kilómetros, el liderato de Roglic parecía en entredicho. Solo, sin compañeros de equipo, el ciclista esloveno iba a pasarlo muy mal para mantener el maillot rojo. Sin embargo, Roglic encontró una ayuda inesperada. Apareció el equipo Movistar para salvar su liderato.

Marc Soler y Enric Mas tomaron la responsabilidad. Movistar se justifica alegando que buscaban que el balear ganara un puesto en la general ante la pérdida de tiempo de un Dan Martin descolgado. Un argumento que no tiene suficiente peso para muchos aficionados amantes del ciclismo. Ni siquiera lo tiene para ciclistas míticos de Movistar que no dudaron en criticar su actitud en las redes sociales. Y es que es difícil justificar como dinamitaron el esfuerzo de un Carapaz que se quedó con cara de póker cuando llegó a meta.

Uno de los más críticos fue José Iván Gutiérrez, ex corredor de Movistar, que habló alto y claro para criticar a su antigua escuadra:

"Hace 9 años en la 1ª presentación de mi equipo Movistar solo nos pidieron honrar la marca. Hoy mi equipo no lo ha cumplido @Movistar_Team . Guste o no guste".

Otro ex de Movistar, como Joaquim Purito Rodríguez, también puso el grito en el cielo: ¡¡¡Menos mal que no tenía tele hoy!!!"

Otros como David Echevarría o Juanjo Lobato también dieron su opinión:

Lobato tiró de ironía en su perfil de Twitter, haciendo referencia al documental que protagonizó el Movistar en Netflix el curso pasado, donde se mostró la difícil convivencia que tuvieron las estrellas del equipo en grandes vueltas.

Por su parte Etxebarria no aceptó la escusa de Movistar de hacer ese trabajo sucio a Roglic por un cuarto puesto:

A continuación