El estado de Fabio Jakobsen: "Le quitaron 130 puntos de la cara, sólo le queda un diente, cuerdas vocales paralizadas"

El director del Deceuninck-Quick Step reveló en VTM Nieuws las importantes secuelas que está padeciendo el neerlandés tras la sobrecogedora caída.

Libertad Digital

Fabio Jakobsen sigue recuperándose de la sobrecogedora caída provocada por Dylan Groenwegen en un sprint en el Tour de Polonia hace 21 días. El ciclista neerlandés, de 23 años, estuvo en coma, pero consiguió salir de ese estado y las últimas noticias constatan que continúa su proceso de recuperación en su país.

Desde que Jakobsen volviera a los Países Bajos no se conocía más acerca de su estado de salud, embargo, ahora, Patrick Lefevre, director del equipo Deceuninck-Quick Step ha actualizado el estado de su ciclista, no sin antes asustar al mundo del ciclismo.

"Le quitaron 130 puntos de la cara, sólo le queda un diente, tiene las cuerdas vocales paralizadas y su paladar necesita ser reparado. Eso fue todo menos una noticia positiva, es terible", ha explicado el director al medio VTM Nieuws.

Sin embargo, Lefevre se refirió a Evenepoel, que sufrió otra dura caída en el Giro de Lombardía, con más optimismo: "Fabio está mucho por que Remco. Sus fracturas sanarán y si sigue la rehabilitación, en seis semanas será suficiente. Me temo que lo de Fabio será mucho más largo".

A continuación