Christian Prudhomme, director del Tour de Francia: "La carrera no se va a disputar sin público" por el coronavirus

"El Tour de Francia mantiene sus fechas, aunque esto naturalmente dependerá de la evolución de la pandemia", ha dicho Christian Prudhomme.

LD / Agencias

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, ha querido dejar claro que la ronda gala "no se correrá sin público", respondiendo así a la opción que hace unos días planteó la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, debido a la pandemia mundial del coronavirus.

"El Tour de Francia no se correrá sin público", ha dicho Prudhomme en una entrevista al medio francés La Montagne que recoge Europa Press. Prudhomme responde así a la opción que planteó Maracineanu la pasada semana, sobre que el Tour se disputara a puerta cerrada.

La Grande Boucle está en el punto de mira como único gran evento deportivo que queda en pie en los próximos meses ante la crisis de coronavirus, programado del 27 de junio al 19 de julio. "El Tour de Francia se mantiene en sus fechas. Naturalmente, esto dependerá de la evolución de la pandemia", apuntó.

"En el Tour de Francia' lo más importante es Francia. Es la situación de salud en el país lo que cuenta. Sólo deseo una cosa, que el Tour se dispute este verano. No para el Tour, pero si no se lleva a cabo, significaría que el país se encuentra en una situación catastrófica. Obviamente, eso no se puede esperar", añadía.

Además, Prudhomme reconoce que posponer la ronda gala también es una opción, ya que "actualmente está trabajando en otras situaciones para las fechas". La Unión Ciclista Internacional (UCI) prolongó este miércoles la suspensión de todas las pruebas hasta el 1 de junio de 2020, en una medida tomada con "todas las familias profesionales" del ciclismo.

A continuación