Ver

Polémica por la participación de la golfista más sexy del mundo en el Dubai Desert Classic

Paige Spiranac será la anunciadora oficial del Dubai Desert Classic.

Libertad Digital

Revuelo generalizado en las redes sociales por el anuncio de la Dubai Desert Classic de que Paige Spiranac, golfista profesional sin tarjeta en ninguno de los grandes circuitos internacionales, será la primera mujer encargada de llevar a cabo esta función, que durante más de 40 años corrió a cargo de Ivor Robson.

La elección de Spiranac, conocida como la Kournikova del golf, ha generado mucho debate. Muchos aficionados consideran que no es un paso hacia la igualdad entre hombres y mujeres que debe perseguir el deporte, mientras que otros aplauden la medida al considerar que su popularidad –tiene más de un millón de seguidores en Facebook– puede contribuir a acercar a los más jóvenes al deporte. Los jugadores, hasta el momento, han guardado silencio.

Hay que recordar que Spiranac ya se vio involucrada en otra situación similar en 2015, cuando fue invitada a participar en el Dubai Ladies Masters, lo que originó una campaña contra ella por parte de personas que consideraban que no daba el nivel suficiente para participar y que la habían invitado por su aspecto físico y su indumentaria. Una campaña que ella denunció un año más tarde en el mismo torneo con lágrimas en los ojos. Desde entonces, compatibiliza su actividad como modelo y golfista con las charlas contra el ciberacoso.

A continuación