Antonio Peñalver: "Cuando abracé a Millán al ganar la medalla, pensé: '¿qué mierda estoy haciendo?'"

El medallista en Barcelona'92 confesó esta semana haber sufrido abusos sexuales por parte de su antiguo entrenador.

Libertad Digital

El exdecatleta español Antonio Peñalver, ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona'92, que esta semana ha confesado haber sufrido abusos sexuales por parte de su exentrenador Miguel Ángel Millán, relata ahora su historia en una entrevista a El País.

El exatleta murciano, que acaba de cumplir 48 años, dice que "cuando abracé a Millán tras ganar la medalla en los Juegos, pensé: '¿qué mierda estoy haciendo?'".

"Mi historia es la misma que podría contar cualquiera de mis compañeros. Cuando eres víctima no tienes escapatoria posible. Te desarraiga de tu familia y así se hizo mi padre, mi consejero, mi amigo, todo... Mi única solución era dedicarme sólo al entrenamiento. Y el tiempo libre era estar en su casa, compartir la media vida, películas... todo eso, como si fuera yo uno más de la familia. Hasta que llega el momento en el que, de repente, una noche te está tocando", relata Peñalver.

El medallista también dice que "intentaba evitarlo, pero siempre había un sitio reservado a su lado. Al final te vencía el sueño y te despertabas con él encima. Yo intentaba no quedarme dormido".

"Siempre me afectará esto. Sin saberlo, estuve 20 años con depresión. Años después me pidió perdón. Le dije que se perdonase él si podía hacerlo", cuenta el exatleta español, víctima de abusos sexuales, en esta entrevista en El País, después de que Millán haya quedado en libertad con cargos tras haberse acogido a su derecho a no declarar ni ante la Policía ni ante el juez.

A continuación