Mieres-Lamperti y Sanyo-Navarro jugarán la gran final

El abandono de los grandes favoritos, Lima-Belasteguin, da el pase a Lamperti-Gutiérrez. Paquito Navarro y Sanyo ganaron a Sánchez-Díaz 6-4 y 6-4.

LD/ Efe

La pareja formada por el español Juani Mieres y el argentino Miguel Lamperti y la integrada por el el argentino Sanyo Gutiérrez y el español Paquito Navarro se enfrentarán este domingo a las 12.00 horas en la final del Estrella Damm Master Final de pádel.

Mieres y Lamperti, cuartos cabezas de serie, se clasificaron para disputar la final tras el abandono del brasileño Pablo Lima, aquejado de un problema renal, y el argentino Fernando Belasteguin, primeros favoritos.

Su rivales por el título, Sanyo y Navarro, segundos favoritos, batieron en su semifinal al argentino Maxi Sánchez y el español Matías Díaz, terceros preclasificados, por 6-4 y 6-4.

Lima, que ha sufrido durante toda la semana de una infección de riñón, de la que ha estado medicándose durante el torneo, decidió abandonar cuando la fiebre inquietaba, justo después de perder su saque en el primer set, única rotura hasta el momento, cuando el marcador reflejaba 3-2.

Los silbidos del público que llenaba el pabellón número doce de Ifema fueron ostensibles, justo después de que Lima y Belasteguín decidieran retirarse.

"Pablo tiene fiebre, intentamos jugar, pero es muy difícil hacerlo así", dijo Belasteguín, número uno del World Padel Tour. "Tiene una infección en el riñón, y no se puede correr un riesgo de salud así. Fue una lástima. pero teníamos claro que si tenia fiebre parábamos", añadió.

"Entiendo a los que silban", continuó 'Bela', "Pablo, después del torneo de San Sebastián estuvo internado por una infección. Intentamos estos días el mayor esfuerzo posible, y aunque nos insulten tenemos que decir lo que sucede, y poner la cara", apuntó.

Lamperti intentó calmar los ánimos del público y comentó: "gracias por venir, conociendo a Pablito, para que se tenga que retirar tiene que estar muy jodido. En defensa de él, tiene que estar muy mal. Lo lamentamos, no es lo que queremos. No nos gusta ganar un partido así, ni a ellos retirarse".

Mieres y Lamperti se enfrentarán en la final este domingo al mediodía contra Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, verdugos de Maxi Sánchez y Mati Díaz por un doble 6-4.

A continuación