Tiger Woods vuelve a jugar 16 meses después

El Tigre ha firmado una tarjeta de 73 golpes en el Hero World Challenge, un torneo benéfico que se disputa en Bahamas.

LD / Agencias

El golfista estadounidense y ex número uno del mundo, Tiger Woods, reapareció este jueves tras dieciséis meses ausente por culpa de las lesiones y lo hizo con una vuelta de 73 golpes (uno sobre par) en la primera jornada del Hero World Challenge, que se juega en el campo de Albany, en la isla bahameña de New Providence.

El jugador californiano comenzó con fuerza, con cuatro birdies en los ocho primeros hoyos -tres de ellos de forma consecutiva para situarse pronto con 4 abajo, pero luego entró en un bache con bogeys del 9 y al 11. El californiano recuperó las buenas sensaciones con un nuevo birdie en el 15 con putt corto, pero un doble bogey en el 16 y otro más en el 18 terminaron de estropear su primera tarjeta. "Pudo haber sido un buen día", dijo Woods nada más acabar.

El Hero World Challenge forma parte del circuito de la PGA y es un torneo benéfico de la fundación que lleva el nombre del golfista estadounidense y que juegan sólo 18 golfistas. Tiger Woods lo ganó en cinco ocasiones, la última en 2011, y supera en el palmarés a Davis Love III y al norirlandés Graeme McDowell, que consiguieron dos veces el trofeo.

Woods, de 41 años, atesora 79 títulos en el PGA Tour (14 de ellos en Majors), el último en 2008 cuando consiguió el Abierto de Estados Unidos. Desde su última victoria, la mejor posición de Woods fue un cuarto puesto en el Masters de Augusta de las ediciones de 2010, 2011 y 2013, un tercero en el Abierto Británico de 2012 y otra cuarta plaza en el Abierto de Estados Unidos en 2010. En la actualidad ocupa el puesto 898 en la clasificación mundial.

Woods es penúltimo y está a seis golpes del primer líder, su compatriota JB Holmes, que arrancó con 64 (-8), con siete birdies, un eagle y un solo bogey. Holmes aventaja en un impacto al japonés Hideki Matsuyama y en dos al también estadounidense Dustin Johnson, número 3 del mundo. Cierra la tabla el campeón olímpico, el inglés Justin Rose.

A continuación