El TAD ordena repetir el voto por correo en las elecciones a la presidencia de la Federación de Voleibol

El recurso presentado por Liliana Fernández Steiner ha sido estimado por el Tribunal Administrativo del Deporte. 

LD / Efe

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha ordenado repetir el "procedimiento de voto por correo para el estamento de jugadores de alto nivel" en las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), previstas para el próximo 18 de diciembre.

El TAD ha estimado de este modo el recurso presentado por Liliana Fernández Steiner, que formó pareja con Elsa Baquerizo en vóley playa durante los Juegos de Río.

Fernández Steiner recurrió al TAD una vez que la Junta Electoral de la RFEVB desestimase su reclamación de cómputo del voto por correo.

"Lili" explicó en su recurso que había emitido su voto por correo el día "2 de noviembre a las 13:10 horas (...), 8 días antes de la fecha límite establecida". La jugadora olímpica detalla que el 21 de noviembre realizó una consulta telefónica sobre la situación de su voto. "Y, a pesar de las informaciones recibidas, no tengo la certeza de la ubicación exacta de la documentación correspondiente a mi voto", detalló.

En su recurso, Fernández Steiner pidió al TAD que "reconozca que no ha sido causa imputable" a ella la imposibilidad de ejercer su derecho a voto y que acepte "la posibilidad de aceptar el voto emitido y no recibido".

Tras esta resolución del TAD será la Junta Electoral de la RFEVB, que se reunirá esta tarde, quien determine los pasos a seguir y la posible modificación del calendario electoral, según informó a Efe Juan Pedro Sánchez, secretario general de la RFEVB.

El calendario electoral fija, desde este lunes y hasta el próximo jueves, día 1, a las 14 horas, el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia y la comisión delegada de la RFEVB.

Hasta el momento han anunciado su intención de presentar su candidatura, Agustín Martín, actual presidente de la RFEVB, y el exinternacional Rafael Pascual.

A continuación