País de Gales busca acabar con las opciones de Inglaterra en Londres

El XV del Dragón visitará Londres mientras Irlanda recibe a Italia y Escocia a Francia en una jornada clave.

J. Romero

Cuando sólo faltan dos jornadas para saber quién es el campeón del Seis Naciones 2014 la igualdad es máxima en la parte alta de la tabla. Las derrotas de Irlanda y Francia ante Inglaterra y País de Gales en la pasada jornada respectivamente dejan este final de torneo muy abierto.

Un triple empate que lidera una Irlanda que se lame las heridas de la encarnizada batalla de Twickenham, que se llevó Inglaterra, y que le dejó sin Grand Slam y Triple Corona. En la parte baja, la lucha por la cuchara de madera se la llevó sorprendentemente Escocia que deja a Italia en una posición complicada con los enfrentamientos ante el XV del Trébol e Inglaterra.

Irlanda quiere seguir en la cabeza

A priori Irlanda tiene el choque más "tranquilo" de la jornada. Recibirá a Italia a las 15:30 horas del sábado en el Aviva Stadium de Dublín en un partido que para los irlandeses debería ser para afianzar la primera plaza de la clasificación. Sin embargo el orgullo herido de los transalpinos con esa derrota en el último minuto contra Escocia puede poner en jaque al XV del Trébol.

Sin apenas cambios en el XV inicial, los chicos de Joe Schmidt tienen ante sí una oportunidad de poner distancia de por medio de cara al último partido del torneo, el de la próxima semana en París ante Francia.

Por su parte, Italia se lo juega todo en los próximos partidos contra Irlanda e Inglaterra. Con Escocia fuera de la lucha por la cuchara de madera, al sumar los puntos de la victoria ante Italia, los de Jaques Brunel pondrán toda la carne en el asador para no acabar este año con tan deshonroso premio.

Francia visita Escocia cargada de bajas

El sábado a las 18:00 horas Francia visitará Edimburgo con algunas bajas por lesión. Philippe Saint-André ha tenido que prescindir de Dimitri Szarzewski, Fofana y Keyser por lesión y de Morgan Parra por una sanción de dos semanas. Como el choque de Irlanda contra Italia, el Escocia-Francia puede ser un mero trámite para los galos.

¿O no? Con la moral con las nubes tras esquivar la cuchara de madera en el último minuto gracias a un drop los escoceses querrán brindar ante su público una victoria contra una Francia que siempre es una incógnita.

País de Gales a por todas en Twickenham

Sin duda el partido de la jornada y quizá el más determinante del Seis Naciones 2014 es el País de Gales-Inglaterra del domingo a las 16:00 horas en Twickenham. Ambos conjuntos han conseguido remontar sus derrotas contra Irlanda y Francia y meterse en la lucha por el título.

Sólo puede quedar uno. Y ambos conjuntos y aficiones lo saben. País de Gales visita Londres con el recuerdo de la victoria de la pasada edición en la que arrebataron, con una contundente paliza, el campeonato de manos de los ingleses. Warren Gatland y Stuart Lancaster tienen todos sus efectivos disponibles para una batalla de proporciones épicas. De este partido puede salir el campeón de este Seis Naciones.

A continuación