El Real Madrid somete al Atlético y demuestra quién manda en la capital (2-0)

Casemiro abrió el marcador y Carvajal lo cerró con un golazo. Los blancos se reenganchan a la pelea por LaLiga. Cambios incomprensibles de Simeone.

Guillermo Domínguez

Gran victoria del Real Madrid para demostrar quién manda en la capital. Los blancos se han impuesto al Atlético en un derbi de alto voltaje (2-0) y dan un puñetazo en la mesa: después de todas las dudas cernidas sobre ellos, los blancos se han llevado al gato al agua en tres de los duelos más exigentes del curso (Sevilla, Borussia Mönchengladbach y Atlético) y, de paso, tapan unas cuantas bocas. Se reengancha el equipo de Zidane a la pelea por LaLiga al situarse al ponerse a tres puntos del Atlético de Madrid, que sigue teniendo un partido menos en su haber.

Por contra, el cuadro de Diego Pablo Simeone da un paso atrás y, aunque sigue líder —a expensas de lo que la Real Sociedad haga en casa este domingo ante el Eibar—, ha demostrado sus debilidades en su visita al Alfredo Di Stéfano, exhibiendo una de sus peores versiones de la temporada, si no la peor.

El Madrid ha vuelto a tirar de galones, motivado como en las grandes ocasiones, para firmar otro de sus mejores partidos en este curso 2020/2021 post-covid (valga la expresión moderna). Ya ocurrió en Milán, en Sevilla, en Barcelona o incluso el pasado miércoles en Valdebebas ante el Borussia. Cuando hay que dar la talla, la da. Así es el Real Madrid, capaz de lo mejor y de lo peor, y sobrado de talento cuando la maquinaria de la vieja guardia funciona engrasada. Es decir: Modric, Kroos y Benzema. Esa columna vertebral que sigue siendo inigualable por mucho que pasen los años.

El croata fue el primero en avisar al vecino de la capital, rozando el palo a los cinco minutos y metiendo el miedo en el cuerpo a un Atlético que no se encontró a gusto en ningún momento. Cinco minutos después apareció Benzema, sombrero incluido, para estrellar el balón contra la madera, previa mano salvadora de Oblak.

El primer gol de la noche llegó al cuarto de hora, sin gran oposición, en un córner botado por Kroos y rematado por Casemiro. El centrocampista brasileño se vio beneficiado por un resbalón del mexicano Héctor Herrera y cabeceó a placer, elevándose con un gran salto en el primer palo y batiendo a un Oblak que nada pudo hacer. Golazo que, en cierta forma, recordó al de Sergio Ramos en Lisboa, para hurgar en la herida colchonera, por mucho que ya hayan pasado seis años y medio. Era la primera vez que el Atlético estaba por debajo en el marcador en la presente Liga. Pero los de Simeone también se crecen ante las dificultades y trataron de dar un paso al frente, especialmente con Carrasco y Marcos Llorente, pues Luis Suárez y Joao Félix estuvieron desaparecidos en combate.

Joao Félix se abrió hueco y Carrasco, sustituido al descanso, estuvo cerca del gol olímpico al borde del descanso, aunque Courtois se lució con una gran parada. Una de las pocas veces que el cancerbero belga tuvo que intervenir, dicho sea de paso, al margen del gran testarazo de Saúl que Thibaut le frustró en las postrimerías del encuentro.

Carvajal sentencia al Atlético con un golazo

A Simeone no le gustó un pelo lo que había visto en la primera parte e hizo tres cambios en el descanso, metiendo en el campo a Lemar, Renan Lodi y Correa, pero lo cierto es que el marcador y el guión del choque daban la razón a un Real Madrid que encontró más petróleo en el segundo tiempo, paradójicamente cuando más asentado estaba el Atlético. Lo había intentado Lemar con un remate al lateral de la red, pero lo que acabaría llegando fue el 2-0.

Llevó la firma de Dani Carvajal, que volvió al once a lo grande, celebrando por todo lo alto su reciente paternidad con un gol fabuloso. El de Leganés chutó desde fuera del área, pegó en el poste y Oblak nada pudo hacer por evitar que la pelota se colara en su portería. Ni el santo esloveno pudo evitar la primera derrota de los colchoneros en Liga y la segunda del curso tras la encajada ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena (4-0).

Luis Suárez y Joao Félix no dieron pie con bola y acabaron siendo sustituidos, en unos cambios por lo que más de un aficionado colchonero se habrá mesado los cabellos, la verdad sea dicha (Lemar y Correa se quedaron como referencias ofensivas). Saúl, que salió desde el banquillo, tuvo la ocasión más clara para el líder pero se topó con Courtois. Estuvo a punto de llegar el 2-1, pero también el 3-0 con un gran disparo de Lucas Vázquez abortado a la perfección por Oblak. El gallego, por la banda derecha, hizo más daño esta vez que un Vinicius Junior que fue el que más desentonó dentro del gran nivel ofrecido por los blancos. Sin más historia, el Real Madrid se llevó un merecido triunfo para demostrar quién manda en la capital y dejar claro que todavía mucha queda Liga. Vaya el topicazo por delante, pero a este Madrid nunca se le puede dar por muerto, y más aún si parece haber resucitado.


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Courtois; Carvajal (Asensio, m.79), Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric (Fede Valverde, m.88), Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius (Rodrygo, m.79)
Atlético de Madrid, 0: Oblak; Hermoso, Felipe (Lemar, m.46), Savic, Trippier; Herrera (Lodi, m.46), Koke, Carrasco (Correa, m.46), Llorente; Luis Suárez (Kondogbia, m.73) y Joao Félix (Saúl, m.60).

Goles: 1-0, m.15: Casemiro; 2-0, m.63: Carvajal
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Casemiro (m.36), del Real Madrid; y a Lemar (m.46), Correa (m.51), Savic (m.68), del Atlético de Madrid
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo di Stéfano sin público

A continuación