Toni Kroos ataca a la Superliga y a los "bailecitos" de Griezmann o Aubameyang

Toni Kroos se sincera en una entrevista concedida al podcast Einfach mal Luppen.

E.S.A

Toni Kroos no es un futbolista muy expresivo dentro del terreno de juego, pero tiene una cabeza privilegiada. Cada vez que concede una entrevista deja constancia de ello. En esta ocasión, el jugador alemán se mojó sobre varios temas de actualidad en el podcast Einfach mal Luppen.

Kroos atacó a la Superliga Europea —competición que defienden los grandes clubes del Viejo Continente, en la que dejarían fuera a los más modestos— y también señaló a Griezmann o Aubameyang por sus celebraciones en los goles.

Kroos considera que en el fútbol moderno solo prima el negocio: "Por desgracia, no lo decidimos los jugadores. Somos solo títeres de la FIFA y la UEFA. Si hubiera un sindicato de jugadores, no jugaríamos una Liga de Naciones o una Supercopa de España en Arabia Saudí. Los nuevos torneos tratan de absorberlo todo económicamente, y también exprimir a los jugadores físicamente. Pero soy un gran fan de dejar las cosas así cuando van bien. Las Ligas ya son top junto con la Champions League, el Mundial...".

Sobre la Superliga Europea, Kroos considera que solo favorecería a los más poderosos: "La brecha entre los clubes grandes y pequeños se ampliará aún más. No siempre todo tiene que ser más, más rápido, más y más dinero".

Kroos también lanzó un dardo envenenado a futbolistas como Griezmann o Aubameyang: "Los bailes ensayados, las coreografías, lo veo una tontería. Algunas cosas acaban conmigo. Eso no significa que sea menos feliz. Estoy muy feliz por dentro y un poco por fuera".

A continuación