Dembélé, ¿adiós a la temporada?

Sufre una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho y, de cumplirse los plazos, llegaría muy justo a una hipotética final de Champions.

Libertad Digital

El Barcelona pierde a Ousmane Dembélé para el partido que este martes (21 h.) juega en Liverpool en la vuelta de semifinales de la Champions League. El Mosquito sufrió una nueva rotura fibrilar, en este caso en el bíceps femoral del muslo derecho.

"Las pruebas realizadas han confirmado que tiene una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho. El jugador es baja y la evolución marcará su disponibilidad", reza el comunicado del Barça. El galo estará entre tres y cuatro semanas de baja, con lo que podría no jugar el 25 de mayo la final de Copa contra el Valencia y estaría en el aire una hipotética final de Champions en el Wanda Metropolitano el 1 de junio ante Ajax o Tottenham.

Dembélé se lesionó a los 25 segundos de partido en Vigo ante el Celta, pero Ernesto Valverde recordó que no era de la misma pierna en la que se rompió ante el Rayo Vallecano el 9 de marzo y de cuya lesión recayó cuatro días más tarde ante el Lyon.

A continuación