El Barcelona se pone por delante del Real Madrid en número de victorias 87 años después

Los culés logran un sorpasso histórico. Empate a 95 victorias que se rompió en favor del Barcelona que suma 96.

J. Rodríguez

El Barça gestó un sorpasso histórico en Madrid. Logrando la victoria en casa del eterno rival, los culés superaron en victorias al Real Madrid. Un hecho que no sucedía desde hace 87 años englobando el total de los enfrentamientos directos entre ambos equipos. Muchísimas generaciones de futbolistas y casi nueve décadas después, en el enfrentamiento número 242 rompió las tablas.

Antes del partido el balance se encontraba en 95 victorias para cada uno y 51 empates en total. Este acercamiento tan peligroso en número de victorias se ha gestado durante los últimos 15 años donde el Barcelona ha conseguido recortar notablemente la distancia con los eternos rivales. Sin embargo, desde aquel 2-6 en 2009, el Barça ha campado a sus anchas en la última década en el Santiago Bernabéu. De los últimos 17 encuentros en el Templo Blanco, habían sido 10 victorias para los visitantes, once con la última. Datos que demuestrna el bajón anímico a la hora de enfrentarse ambos clubes.

Por lo tanto, desde 1932, cuando el Real Madrid perdió su denominación 'Real' y era únicamente Madrid CF debido a la proclamación de la República, el Barcelona no vivía una situación similar. La mayor desventaja fue de 16 victorias de distancia en 1965, desde entonces, siempre se ha visto reducida hasta el empate a 95 que se rompió con el 0-1 de este sábado.

A continuación