Los datos que demuestran la falta de puntería del Real Madrid

Los blancos se han quedado sin ver puerta en 9 de sus 42 partidos oficiales. En las dos anteriores campañas fueron 6 de un total de 122 encuentros.

E.S.A

El Madrid generó numerosas ocasiones el miércoles en el Clásico copero ante el F.C Barcelona. Futbolísticamente, los de Solari firmaron un enorme partido, consiguiendo desarbolar en muchas ocasiones el entramado defensivo culé con una gran presión alta y juntando muchos efectivos en banda izquierda. Reguilón, Vinicíus y Benzema volvieron loca a la zaga culé. Además, los merengues fueron capaces de minimizar las llegadas al área del conjunto azulgrana. Los de Valverde dispararon dos veces entre los tres palos en todo el partido. El único 'pero' es que el Madrid perdonó demasiado. La falta de eficacia cara a puerta, algo que ya ocurrió en la etapa de Lopetegui, condenó a los blancos.

Es evidente que con la salida de Cristiano Ronaldo y sus 50 tantos por temporada, el Madrid se iba a resentir cara al gol. A pesar del enorme momento que atraviesa Karim Benzema, el galo es, probablemente, el mejor delantero del mundo fuera del área, y de la irrupción de Vinícius –lo que genera el brasileño es espectacular pero a un extremo, y menos de 18 años, no se le debería cargar con la responsabilidad goleadora– el Madrid tiene un problema de gol. En liga, los merengues suman 43 goles, 22 menos que el F.C Barcelona.

En la competición doméstica, los jugadores de ataque del Real Madrid acumulan los siguientes goles: 23 tantos (11 Karim Benzema, 2 Vinícius, 1 Lucas Vázquez, 7 Gareth Bale, 1 Marco Asensio, 1 Isco), muy lejos de los 53 que suman los hombres de ataque del Barcelona (25 Lionel Messi, 16 Luis Suárez, 8 Dembélé y 4 de Coutinho).

Ojo al dato

Hay un dato que destapa la carencia del gol merengue. En este curso suma 9 partidos sin estrenar su marcador en los 42 encuentros oficiales que ha disputado. Esto significa que en el 21,4% de partidos los blancos no consiguen ver puerta. Los 9 partidos en los que se ha quedado a cero son más que en los encuentros en los que no consiguió marcar en las dos temporadas anteriores juntas. De 122 partidos oficiales sólo en 6 se quedó el Real Madrid sin sentir el éxtasis del gol.

En las cinco últimas temporadas nunca había alcanzado el cuadro merengue una cifra tan alta de partidos a cero: en la 2013-14 fueron 4 de 60 (6,7%); en la 2014-15, 4 de 54 (7,4%); en la 2015-16, 7 de 55 (12,7%); en la 2016-17, 0 de 60 y en la 2017-18, 6 de 62 (9,7%. Hoy son ya 9 de 42, lo que supone ese 21,4%.

¿Irá el Real Madrid a por un killer este verano?

A continuación