Solari lo tiene claro: "La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones"

El nuevo inquilino del banquillo blanco ha concedido su primera rueda de prensa a los mandos de la nave blanca y ha respondido a todo.

Libertad Digital

Santiago Solari ya sabe lo que es saltar a rueda de prensa como primer entrenador del Real Madrid. El argentino, en la previa al encuentro ante el Melilla de Copa del Rey, ha sido preguntado por varios temas como Vinicius, Lopetegui, la plantilla o sus objetivos a largo y corto plazo.

¿Cómo está el grupo? "He encontrado un grupo dolido, pero con muchas ganas de arrancar y revertir la situación. Es un grupo de campeones y de guerreros. No es la situación más fácil, pero veo al grupo con ganas de revertir la situación".

¿Habló con Lopetegui? "Eso pertenece al ámbito privado".

El nuevo Zidane. "A Zizou dejémosle en paz, es una de las figuras más grandes del Madrid. A Zizou no se le puede adjetivar, hay que dejarlo tranquilo en su grandeza".

El objetivo. "Todos estamos de paso, en la vida y en esta profesión. Lo importante es el día a día. Lo importante es la ilusión del día a día, pero no sólo para el entrenador, sino también para el jugador. Lo importante es lo que haces en cada jugada, lo que das en cada minuto".

Vinicius. "Vini es un jugador más. Es un chico joven y muy talentoso. No hay jugadores en la primera plantilla que no tengan nivel".

Balance de calidad entre plantilla y resultados. "No me compete esto".

¿Es provisional? "Tengo una gran ilusión, una gran satisfacción... Trabajar en el Madrid es una gran oportunidad. El Madrid nos incluye en su grandeza y nos supera también".

La idea a corto plazo. "La idea es ir a Melilla y jugar con dos cojones".

¿Cómo vivió el vestuario su llegada? "Yo estuve en el vestuario y no miran con recelo a nadie. Es un grupo de campeones, es un grupo de guerreros. En los momentos más delicados sale el carácter".

Primer objetivo. "Ganar mañana".

¿Cuál es el problema? "Tenemos que ir a jugar. Competir, salir a ganarlo con este grupo de campeones. Están dolidos. Y nada más. Tan sencillo y tan difícil como eso".

A continuación