Vinicius se queda en el Real Madrid para jugar con el Castilla

El brasileño entrenará habitualmente con el primer equipo a las órdenes de Lopetegui, pero jugará con el conjunto dirigido por Solari en Segunda B.

Libertad Digital

Fin al culebrón Vinicius. El joven futbolista brasileño, de 18 años, se queda en el Real Madrid, como ya informó en su día el Grupo Libertad Digital, pero jugará en el Castilla de Santiago Solari. En concreto, el prometedor futbolista de Sao Gonçalo, que alcanzó la mayoría de edad el pasado mes de julio, jugará en Segunda B, aunque entrenará habitualmente con la primera plantilla del conjunto blanco a las órdenes de Julen Lopetegui, según ha informado este jueves el programa Jugones de Atresmedia.

Mucho se ha hablado en los últimos días de la decisión del técnico vasco de no dar ni un solo minuto a Vinicius en partido oficial, ni en la Supercopa de Europa contra el Atlético de Madrid (2-4) ni en el estreno liguero frente al Getafe (2-0). Después de haber dejado muy buenas sensaciones en pretemporada, no pocas voces han pedido una oportunidad para el joven crack brasileño, cuyo fichaje, por 45 millones de euros, anunció el Real Madrid a finales de mayo de 2017.

Sin embargo, el cuerpo técnico que encabeza Lopetegui se ha encargado de rebajar rápidamente la euforia con Vinicius, que entrenará bajo la batuta del técnico vasco pero jugará a las órdenes de Solari.

La intención del club y del técnico del primer equipo es que, cuando sea necesario, Vinicius entre en las convocatorias de Lopetegui si éste lo considera oportuno.

A continuación