Teresa Rivero: "Yo tenía trece hijos y 57 nietos... como para ocuparme de las empresas"

La expresidenta del Rayo Vallecano niega en el juicio haber defraudado a Hacienda y descarga la responsabilidad en Ruiz Mateos, ya fallecido. 

LD/ Efe

La expresidenta del Rayo Vallecano, Teresa Rivero, y dos hijos suyos han declarado este lunes en el juicio que no intervinieron en operaciones del club por las que se les acusa de defraudar a Hacienda y que todas las decisiones las tomaba el marido de la primera, el empresario fallecido José María Ruiz-Mateos.

Teresa Rivero ha asegurado que fue durante veinte años presidenta del club, pero meramente "honorífica" pues ni participaba en los Consejos de Administración y que "no estaba enterada de los problemas de la entidad con Hacienda" ni intervino en la venta del club a Raúl Martín Presa, el actual presidente del Rayo.

Y ha apostillado: "Yo tenía trece hijos y 57 nietos, como para ocuparme de los temas de las empresas. Se encargaban mi esposo y mis hijos, pero era mi marido el que tomaba las decisiones y el que mandaba, él tenía toda la responsabilidad".

La Audiencia Provincial de Madrid juzga a Teresa Rivero, a sus hijos Álvaro y Francisco, y a otros cuatro antiguos gestores del club, para cada uno de los cuales la Fiscalía pide once años de prisión por defraudar a Hacienda 10.800.000 euros relacionados con el pago del IVA y el IRPF de los años 2009, 2010 y 2011 de la sociedad Rayo Vallecano Sociedad Anónima Deportiva.

A continuación