Erik Expósito emula a su bisabuelo 90 años después

Erik Expósito debutó a lo grande como titular. Marcó el 0-1 y rindió homenaje a su bisabuelo, que anotó el primer gol de la historia de Balaídos.

A. Somoza

Erik Exposito debutó con el primer equipo de la Unión Deportiva Las Palmas en Balaídos. El delantero brilló, marcó el 0-1 y con su gol rindió homenaje a su bisabuelo, Graciliano Luis.

Hace 90 años, Graciliano marcó el primer gol de la historia de Balaídos, en el partido que el Celta ganó al Real Unión. Fue un 30 de diciembre de 1928.

90 años después, Erik debutó a lo grande como titular con la UD. Aprovechó la baja por sanción de Calleri, y puso el 0-1 tras recibir un pase al espacio de Etebo, protegió el esférico a la vez que avanzó hacia la portería del Celta. Cuando piso el área no dudó en probar suerte con un buen disparo que terminó en el fondo de la red.

Al final, el Celta, equipo en el que jugó su bisabuelo en la década de los años 20, remontó con goles de Jonny y el Tucu Hernández. Allá donde esté, su bisabuelo esbozaría una doble sonrisa, por su bisnieto y por su amado equipo olívico.

A continuación