Yeray Álvarez recibe el alta y ya está en casa

Al central del Athletic le extirparon el martes el testículo derecho afectado de cáncer, en una intervención que transcurrió "sin incidencias".

LD / Efe

El jugador del Athletic Club de Bilbao Yeray Álvarez, que fue intervenido quirúrgicamente este martes de un cáncer testicular, ha recibido ya el alta hospitalaria y se encuentra en su casa descansando.

Yeray fue sometido a "una orquiectomía (extirpación del testículo afectado)" en una operación que transcurrió "sin incidencias", según explicó el parte médico tras la intervención. Y, como estaba previsto para 24 horas después de la operación, el central vizcaíno ha recibido el alta médica.

El jugador de Baracaldo (Vizcaya), que el próximo 24 de enero cumplirá 22 años, comienza así la recuperación de una enfermedad que se hizo pública el pasado viernes en una comparecencia de urgencia del presidente del Athletic, Josu Urrutia, junto al jefe de los servicios médicos de la entidad, Josean Lekue.

En esa comparecencia, Lekue informó de que "hacía pocos días" que el jugador refirió unas molestias en el testículo derecho, que fueron las pruebas a las que fue sometido el jueves las que "despertaron la alarma" y que nuevas exploraciones que le realizaron ese mismo viernes confirmaron que padecía "un tumor en el testículo derecho que requiere de extirpación".

Urrutia, por su parte, adelantó a Yeray que en este trance"no va a estar solo" y que "este trago" lo van a pasar "entre todos" los que componen la familia del Athletic.

A continuación