La Liga denuncia los insultos al Espanyol en el Camp Nou

La Liga saca un comunicado oficial de diez puntos en el que denuncia los cánticos de un grupo de aficionados culés contra el Espanyol.

LD/ Efe

LaLiga ha denunciado al Comité de Competición y a Antiviolencia los cánticos insultantes de un grupo de aficionados del Barça al Espanyol durante el derbi del pasado domingo en el Camp Nou.

En concreto son 10 los apartados en el que aparecen los cánticos que incitan a la violencia o con contenido insultante. Así lo refleja la nota de LaLiga:

1. En el minuto 2 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, el cántico "PERIQUITO BASTARDO".

2. En el minuto 2 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 25 segundos, el cántico "ODIO AL ESPANYOL".

3. En el minuto 10 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 50 segundos, el cántico "PERICO DECIRME QUE SE SIENTE, TENER TU CASA EN CORNELLA, TE JURO QUE AUNQUE PASEN LOS AÑOS, NUNCA NOS VAMOS A OLVIDAR, TE TIRAMOS SARRIA, FUISTEIS A LA MONTAÑA Y DESPUÉS TE ECHAMOS DE NUESTRA CIUDAD". El cántico fue acompasado con el sonido de un tambor.

4. En el minuto 30 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 450 aficionados locales ubicados en la grada destinada al "Espai de Animació", y pertenecientes a los grupos FCB supporters y Almogavers, situados en la grada tras la portería de Gol Norte, sectores 45, 46 y 47, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente un minuto, el cántico "SOC DEL BARÇA CAMPIÓ Y PUTA EL ESPANYOL". Este cántico fue dirigido por un aficionado que portaba un micrófono, siendo acompañado por el resto de aficionados, según número aproximado y zona descrita previamente.

A continuación