El Atlético de Madrid se queda sin Carlos Vela

El atacante mexicano seguirá jugando en la Real Sociedad tras llegar a un acuerdo con el Arsenal, su club de origen.

David Vinuesa

Diego Pablo Simeone no contará con Carlos Vela en su ataque la próxima temporada. Era uno de los jugadores que sonaban con más fuerza de cara a reforzar la delantera rojiblanca, pero el jugador mexicano seguirá jugando en Anoeta con la Real Sociedad. El conjunto vasco ha llegado a un acuerdo con el Arsenal, ficha al jugador y le renueva hasta 2018.

"Siempre he dicho que ésta es mi casa, estoy muy bien en San Sebastián, como aquí en ningún lugar, y así se lo trasladé al presidente cuando me preguntó por mis intenciones. Éramos conscientes de que no sería sencillo, pero por suerte se ha resuelto bien y todas las partes estamos contentas", comentó Carlos Vela tras darse a conocer el acuerdo.

El futbolista azteca también valoró la nueva temporada que le espera: "Este club, este equipo, tiene la ambición de hacerlo cada vez mejor, y estoy convencido de que vamos a realizar un año importante. Ahora me toca disfrutar de mis últimos días de vacaciones con mi familia para llegar con mucha fuerza y poder preparar este gran año de la mejor manera".

Con esta noticia, el Atlético de Madrid descarta a Vela como refuerzo y centrará todos sus esfuerzos en la llegada de Lukaku y tampoco se descarta una posible pareja con Negredo. En las oficinas del Vicente Calderón se sigue trabajando para cerrar más refuerzos.

A continuación