El Real Madrid suda para vencer a un rocoso Granada (2-0)

Goles de Casemiro y Benzema, éste en el 93', y destacada actuación de Marco Asensio. Sexta victoria consecutiva de los blancos.

Guillermo Domínguez

Esta vez tocó bajar al barro. Pico y pala para superar a un buen Granada, comandado por Diego Martínez, que ha demostrado que su notable papel en los últimos meses tanto en España como en Europa no es fruto del azar. Le costó sumar los tres puntos al Real Madrid, que encadena su quinta victoria consecutiva en LaLiga Santander y sexta entre todas las competiciones. Un trabajado triunfo para sumar 32 puntos y seguir igualado con el Atlético de Madrid en cabeza, aunque los blancos tienen dos partidos más en su haber.

Zidane no toca lo que funciona, salvo por exigencias del guión, y está obteniendo el mejor de los resultados después de la marejada que vivió hace menos de un mes con aquellas derrotas ante el Shakhtar Donetsk y el Alavés que quedan ya muy lejanas. El técnico francés apenas hace rotaciones —esta noche la única novedad fue la de Fede Valverde por el lesionado Modric— y su equipo suele mostrarse más fiable y efectivo. Quién sabe si el Madrid lo acabará pagando a lo largo de la temporada, pero de momento consigue dejar atrás esa imagen irregular y sinuosa de partidos atrás.

El Real Madrid ha enderezado al rumbo aunque para ello no le hagan falta muchos fuegos de artificio. Así le ocurrió ante el Granada, en el último partido del año 2020 en el estadio Alfredo Di Stéfano, y antes de visitar el Martínez Valero para medirse al Elche la próxima semana.

Empezó la noche con susto en Valdebebas con una clarísima ocasión de Puertas con un remate que se marchó alto. La réplica madridista llegó en las botas de Benzema con un disparo que se estrelló en el lateral de la red. Fue de lo poco que ofreció esta vez el francés antes de cerrar el partido con su gol en el descuento. Pero de lo que pareció ser un comienzo trepidante se pasó a un duelo casi soporífero, con una primera parte trabada y con bastantes interrupciones, marcada también por la lesión de Rodrygo. El brasileño se rompió pasada la media hora y tuvo que dejar su sitio a Marco Asensio, que firmó su mejor actuación en mucho tiempo.

Antes de que llegara ese momento, los de Diego Martínez protestaron un posible penalti por empujón de Casemiro a Yangel Herrera, pero el árbitro decidió no acudir al VAR. También se pidió mano del brasileño dentro del área, pero lo cierto es que el centrocampista tocó el balón con el muslo. Con el 0-0 se llegó al descanso en el Alfredo di Stéfano. Pero sobre todo con la sensación de que el Madrid no lo iba a tener fácil ante este trabajado Granada.

Sin embargo, todo cambió a la vuelta de vestuarios porque el Real Madrid metió una marcha más y fue capaz de generar muchísimo más peligro en apenas unos segundos que en toda la primera mitad. Apareció primero Asensio con un espectacular remate con la espuela que se estrelló en el palo y acto seguido llegaron las dos paradas consecutivas de Rui Silva, a remates de Kroos y Valverde. El equipo de Zidane estaba rondando el gol en Valdebebas y lo consiguió Casemiro de cabeza sólo unos segundos después. Asensio fue capaz de sacar petróleo en una prolongación de Mendy en la banda izquierda. El balear sacó un centro exquisito al área pequeña y ahí apareció Casemiro para rematar con la cabeza y colocar el 1-0 en el luminoso del Di Stéfano.

A partir de ahí el partido languideció sin grandes ocasiones de unos y de otros, pero con más acercamientos de los nazaríes, sobre todo en la recta final. El Granada apretó con una falta lateral en botas de Luis Milla que finalizó Germán con un testarazo que se fue por encima del larguero. La entrada del gaditano, junto con la de Quini y Jorge Molina, mejoró la cara de un Granada que buscó el empate en los últimos minutos. Por su parte, Zidane metió en el campo a Isco y Vinicius, que apenas pudieron aportar nada, por lo que jugadores como Hazard, Odegaard y Jovic —éste en el día de su cumpleaños— tendrán que esperar a otra ocasión.

Y cuando todo parecía finiquitado, llegó el gol de Benzema en el 93'. El francés, pichichi de LaLiga con ocho dianas, culminó el triunfo con una contra definida merced a un zurdazo cruzado que sirvió para seguir bordando un camino inmaculado en el último mes. Los blancos han vencido a rivales como el Atlético de Madrid y el Sevilla y han conseguido la clasificación para octavos de la Champions —además, como primeros de grupo— merced a su triunfo ante el Borussia Mönchengladbach.


Ficha técnica

Real Madrid, 2: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez (Vinicius, m. 78), Valverde (Isco, m. 78), Rodrygo (Asensio, m. 37); y Benzema
Granada, 0: Rui Silva; Foulquier (Quini, m. 73), Vallejo (Germán, m. 84), Duarte, Neva; Milla, Eteki (Luis Suárez, m. 63), Herrera; Puertas, Soldado (Jorge Molina, m. 73) y Kenedy (Soro, m. 63)

Goles: 1-0, m.57: Casemiro; 2-0, m.93: Benzema
Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Lucas Vázquez (m. 17) y Carvajal (m. 81), del Real Madrid; y a Foulquier (m. 27) y al entrenador Diego Martínez (m. 45), del Granada
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio Alfredo Di Stéfano del Real Madrid

A continuación