Oficial: Iker Casillas vuelve al Real Madrid

Casillas regresa al Real Madrid para trabajar en la Fundación del club como adjunto al director.

Sergio Valentín

Ya es oficial la vuelta de Iker Casillas al Real Madrid. Uno de los futbolistas más importantes en la historia del club, regresa tras una última etapa en el Oporto y un par de años inactivo tras sufrir un infarto que casi le cuesta la vida, en mayo de 2019, durante un entrenamiento en el conjunto luso. Se marchó a Portugal en 2015 cuando todavía tenía contrato en vigor con el Real Madrid, de ahí las complicas negociaciones que tuvo con Florentino Pérez. El mítico portero trabajará ahora en la Fundación Real Madrid como adjunto al director general. "Iker Casillas es leyenda del Real Madrid, representa los valores de nuestro club y es el mejor portero de nuestra historia", dice el comunicado oficial.

Como han reconocido los protagonistas implicados, Iker no tuvo la mejor salida del Real Madrid y tampoco una despedida acorde a su leyenda, un futbolista que creció desde las categorías inferiores del club hasta ser capitán del primer equipo y levantar todos los títulos posibles. 3 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de Europa. 167 veces internacional con la selección española con la que ganó el único Mundial que ha logrado el combinado nacional, además de dos Eurocopas.

Desde que Iker Casillas tuviera que retirarse de la práctica del fútbol, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha estado en contacto con él para que volviera a la que ha sido su casa. Las dos partes estaban de acuerdo en trabajar juntos pese a las diferencias del pasado y solo faltaba llegar a un acuerdo para ver cuáles serían sus funciones. Casillas trabajará en la Fundación del Real Madrid, que cuenta con múltiples proyectos sociales en todo el mundo.

casillas-federacion.jpg
Foto de la candidatura de Casillas

Hay que recordar que Iker Casillas, al conocer que no podría volver a jugar al fútbol, intentó que su camino fuera por los despachos, en concreto por el de la Federación Española de Fútbol. Presentó su candidatura a la presidencia pero los problemas que tuvo por la pandemia y, según Iker, el trato de favor del CSD a Luis Rubiales, le hicieron echarse para atrás.

A continuación