El Madrid, muy pendiente de Modric tras jugar 45 minutos junto a un compañero positivo en coronavirus

Vida, central croata, jugó 45 minutos ante Turquía siendo positivo por coronavirus.

A.S.E

Saltan las alarmas en Croacia y Turquía. Domagoj Vida, futbolista del Besiktas e internacional croata, jugó 45 minutos del amistoso que disputaron ambas selecciones en Estambul (3-3) siendo positivo por coronavirus.

¿Cómo pudo suceder esto? La Federación croata intenta explicarlo en un comunicado: "después de que todos los jugadores y los miembros del staff dieran negativo en el test para el partido ante Turquía realizado el pasado lunes, el test para el siguiente partido ante Suecia se realizó el miércoles por la mañana. La Federación recibió los resultados oficiales después de medianoche, hora local, mostrando que Domagoj Vida era positivo por covid-19".

El caso es que Vida jugó media parte siendo positivo por coronavirus y habrá que estar muy atento en los próximos días para ver si el central contagió a alguno de sus compañeros o del equipo rival, Turquía.

De momento Croacia sigue con su plan. Vida ha quedado aislado en Estambul a la espera de confirmar su positivo con otra PCR, mientras el resto de la expedición que dieron negativo en la prueba para el partido ante Suecia de este sábado (20.45 horas), viajarán a Estocolmo en las próximas horas.

El Real Madrid, con Luka Modric, el Osasuna con Budimir y el Celta con Okay —todos ellos estuvieron sobre el terreno de juego al mismo tiempo que Vida—, están muy pendientes de lo que ocurra en las próximas horas. En el Madrid hay una gran preocupación ya que, además de compartir vestuario y estar sobre el césped durante 45 minutos junto a Vida, tras el encuentro se hizo viral una fotografía en la que se podía ver a Modric abrazando a su compañero.

A continuación