El multimillonario estadounidense Dan Friedkin negocia la compra de la Roma

La compra del club se haría a cambio de unos 790 millones de euros, incluyendo algo más de 200 en deuda. El club se ha disparado en la bolsa.

Libertad Digital/ Europa Press

El magnate estadounidense Dan Friedkin está en conversaciones para hacerse con la AS Roma. El propio club italiano, que pertenece al Holding Neep Roma, ha emitido un comunicado en el que reconoce las negociaciones pero que "todavía no han llegado a un acuerdo".

Se estima que la venta podría cerrarse por una cantidad que ronda los 790 millones de euros, incluyendo algo más de 200 millones en deuda. A raíz de esta noticia, la Roma se ha disparado en la bolsa de Milán. Sus acciones han subido más de un 3% después de llegar a revalorizarse casi un 10% tras confirmarse los contactos con el grupo inversor del multimillonario estadounidense.

La Roma ha emitido este comunicado a instancias de Consob, la CNMV italiana, tras las recientes informaciones publicadas en los medios del país transalpino. La Roma ha confirmado que mantiene negociaciones con The Friedkin Group. Según la prestigiosa revista "Forbes", Dan Friedkin posee un patrimonio de 4.300 millones de dólares. Llegaría al fútbol con la intención de invertir en fichajes.

De completarse la transacción, el club 'gialorosso' seguiría en manos estadounidenses, después de que el actual presidente de la Roma, James Pallotta, accediera al cargo en 2012. Si se acaba de cerrar esta operación, Pallotta dejaría el club tras 9 años en los que no ha conseguido ningún título. Su mejor momento fue la clasificación a semifinales de la Champions League en 2017 tras eliminar al FC Barcelona.

El Roma ocupa la cuarta posición en la Serie A (Primera División) del campeonato liguero italiano con 35 puntos, mientras que el Inter y el Juventus encabezan la lista empatados a 42 puntos.

A continuación