Zidane: "Quiero que Bale se quede con nosotros hasta final de temporada"

El técnico francés sacó a relucir su carácter en sala de prensa ante las preguntas sobre el futbolista galés.

LD / Ep

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dejó claro que Gareth Bale "no está listo de momento para entrenar con normalidad", pero que pone impedimentos a que se marche con su selección en el parón, subrayando que esto no le molesta y que el delantero "es el primero que sufre" por no poder jugar.

"Queremos que el jugador esté bien y de momento no está listo para entrenar con normalidad. Vamos a ver el día a día, pero su selección tiene derecho a convocarle y no nos metemos", expresó Zidane este martes en una rueda de prensa de nuevo centrada en el futbolista de Cardiff.

El francés dejó claro que el galés "lo que quiere es estar bien". "No hay que dudar de lo que quiere hacer, es el primero que sufre. Vamos a ver como va esta última semana y luego si está listo o no para estar con su selección. Ir se tiene que ir porque está convocado, me gustaría tenerle ya para no hablar de esto", trató de zanjar.

"Ahora mismo no está disponible", reiteró 'Zizou', que desconoce la conversación que el de Cardiff haya podido tener con el seleccionador Ryan Giggs. "Lo único que me interesa es tenerle bien, no me molesta que se vaya porque él quiere estar con nosotros y si no está listo no va a jugar con su selección", añadió. "Creo", aclaró a continuación.

Además, pidió tranquilidad respecto al extremo a su afición, que "debe pensar en positivo", y calificó de "tontería" que él desee que Bale salga en el mercado de invierno. "Quiero que se quede y lo tengo claro. Va a intentar hacerlo bien con el Real Madrid, no tengo duda", admitió Zidane, que también eludió opinar sobre si estaba siendo "injusto" con el británico. "Son cosas que hay que aguantar", recordó.

"Tengo buena relación con él, nos decimos buenos días todos los días", señaló sonriente respecto a su trato diario con el galés. "Yo quiero a mis jugadores, pero no podemos tener todos la misma cercanía. No me ha pasado nunca nada con él, ni siquiera cuando parecía que se iba a ir en verano", remarcó el técnico madridista.

Sobre la marcha de Bale del Bernabéu sin haber acabado el partido del sábado ante el Betis, también le quitó hierro porque "pasaba lo mismo" cuando él jugaba. "Te podías ir antes del final del partido. Lo importante es que estén antes y al descanso apoyando. Todos están comprometidos y quieren ver a su equipo ganar", sentenció.

Por otro lado, resaltó que "es un poco lo mismo" con el centrocampista colombiano James Rodríguez, también de baja y que se podría marchar con su selección en el parón. "Está con molestias y es el día a día. Ahora no podemos contar que tiene exactamente, ojalá que vuelva rápido", se limitó a comentar.

A continuación