Filtran las normas y las sanciones que recoge el régimen interno del Real Madrid

Controlar el uso del móvil, retrasos en los entrenamientos, actividades en el día libre, sobrepeso... las multas van de los 150 a los 3.000 euros.

Libertad Digital

Deportes Cuatro ha sacado a la luz el reglamento interno del Real Madrid. Normas que regulan el comportamiento del plantel blanco y las sanciones que comporta acumular sobrepeso, llegar tarde a cualquier convocatoria del club o utilizar el móvil en zonas prohibidas. Las multas pueden alcanzar los 3.000 euros.

Retrasos que cuestan caro

Los profesionales del Real Madrid deben llegar con 45 minutos de antelación a los entrenamientos. A partir de los cinco minutos de retraso, el club impone sanciones en forma de multas. Cinco minutos de retraso comporta una multa de 150 euros. Si el retraso llega a 15 minutos la multa se eleva a los 500 euros. Si alguien supera el retraso de los 15 minutos la multa se puede ir a los 1.000 euros. Si por un motivo injustificado, alguien se salta una sesión, la multa será de 3.000 euros.

Controlar el uso del móvil

En el régimen interno del Real Madrid, queda terminantemente prohibido el uso de teléfonos móviles en las camillas de los fisioterapeutas, en el autobús del club y en los vestuarios. Las sanciones por el uso del móvil en los lugares en los que se especifica que no se puede usarlo van de los 500 euros a los 1.000.

En cuanto al sobrepeso, si se detecta que un jugador supera su peso ideal, se le sancionará con una multa de 250 euros.

Más normas del régimen interno

Laos jugadores deberán tener cuidado con las actividades que realicen en sus días libres. Pueden ser multados si ponen en peligro su físico o si viajan fuera de Madrid sin haber informado previamente al club, organizar actos publicitarios sin notificarlo o por conceder entrevistas sin tener la aprobación del jefe de prensa, Carlos Garbajosa. Las multas, en este caso,van entre los 250 y los 1.000 euros.

También los jugadores que no hayan entrado en una convocatoria deben acudir al vestuario antes del choque y estar en el campo al menos hasta el minuto 80. Acudir a las ruedas de prensa con ropa oficial del club y no recibir visitas en las habitaciones de los hoteles durante los viajes son otras de las obligaciones que recoge el régimen interno merengue que este jueves ha visto la luz.

A continuación