El Rayo Vallecano y el Huesca descienden de forma matemática a Segunda

El cuadro oscense, colista, cae por 2-6 ante el Valencia, mientras que los franjirrojos descienden tras la victoria del Valladolid ante el Athletic.

Libertad Digital

El Rayo Vallecano ha confirmado matemáticamente el descenso a LaLiga 123 después de la victoria del Valladolid sobre el Athletic (1-0). A falta de dos jornadas por disputarse, el conjunto de Paco Jémez, que poco ha podido hacer desde que llegó, es penúltimo a siete puntos del equipo de Sergio González, que es el que marca la salvación.

No fue suficiente ganar al Real Madrid la pasada jornada. El Rayo, tras la derrota de este fin de semana por 4-1 ante el Levante -rival directo por la salvación-, se quedó tocado, ya que sabía que en el caso de que el Valladolid ganase al Athletic, algo que ha sucedido, volverían a ser parte de los 22 equipos que el año que viene formen parte de LaLiga 123, y consumarse un descenso tan solo un año después de proclamarse campeón de la misma.

El Huesca también es ya matemáticamente equipo de Segunda División desde esta noche al caer por 2-6 ante el Valencia en El Alcoraz. A falta de dos jornadas para el final, el conjunto del Alto Aragón es colista con 30 puntos, a ocho de la salvación que marca el Real Valladolid.

A continuación