Tega Agberhiere, promesa del fútbol irlandés, cegado tras ser víctima de un ataque con ácido

El suceso se produjo en Watford, al sur de Irlanda. Tega Agberhiere, de origen nigeriano, recuperará paulatinamente la visión de los dos ojos.

Libertad Digital

Tega Agberhiere, futbolista de ascendencia nigeriana y nacionalidad irlandesa de 16 años, ha sido el protagonista de una triste historia en la ciudad de Wateford, en el sur de Irlanda, después de que cuatro jóvenes de la misma edad le rociasen la cara con ácido.

El joven, que se encuentra fuera de peligro y que, según los médicos, podrá recuperar la visión en ambos ojos, ha contado en primera persona que estaba convencido de que no iba a poder ver nunca más.

"No puedo describirlo. Cuando llegué pensé que nunca más volvería a ver. Pensé al cien por cien que jamás vería nada más", afirmó el jugador irlandés.

Agberhiere ha asegurado que se siente "muy agradecido" por todos los mensajes de apoyo que han llegado después del incidente, aún sin esclarecer, y también ha asegurado que el médico le ha confirmado que en algunas semanas recuperará la visión en los dos ojos.

A continuación