El PSG quiere fichar a Florentino

A Bola y Record aseguran que el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a pagar su cláusula.

E.S.A

El PSG ya prepara la próxima temporada. El conjunto parisino peina el mercado en busca de refuerzos que le den un salto para intentar, de nuevo, el asalto a la Champions League.

Los ojeadores del PSG se han fijado en una perla lusa que la está rompiendo en este final de temporada. Hablamos de Florentino Luis, centrocampista de 19 años que ha jugado siete partidos esta temporada. La cosa parece ir en serio. Le Parisien adelantó el interés y tanto A Bola como Record lo han llevado a sus portadas.

La negociación por Florentino, de 19 años, ya ha comenzado. Antero Henrique, director deportivo del PSG y ex del Oporto, ya se ha puesto en contacto con su agente, Bruno Carvalho, para trasladarle el interés. Su cláusula de rescisión (60 millones de euros) no parece un problema, aunque el Benfica ya trabaja para doblarla hasta los 120 kilos y ampliar un contrato que caduca en 2023.

Florentino viene de estrenarse como goleador ante el Moreirense pero, ni mucho menos, es ese su punto fuerte. Se trata de un pivote defensivo de ascendencia angoleña y una descomunal fortaleza (mide 1,84 metros). Una auténtica bestia al que algunos, por su parecido físico, no tanto por su juego, comparan con Paul Pogba.

"Es un pulpo. Defensivamente tiene una capacidad sobresaliente para analizar los posicionamientos y trayectorias del balón y anticiparse al adversario. Es un completo stopper que da libertad a sus compañeros. Está en todos lados", asegura Joao Tralhao, exdirector de formación del Benfica.

A continuación