Un compañero de Hleb en el Arsenal: "No triunfó en el Barcelona porque le gustaba beber"

Así lo asegura el meta polaco Szczesny, actualmente en la Juventus y que compartió vestuario con el bielorruso en el club gunner.

Libertad Digital

Aleksandr Hleb llegó al Barcelona en verano de 2008. Y lo hizo prácticamente como una estrella, procedente de un Arsenal donde había cuajado tres buenas temporadas. Era el quinto refuerzo para los culés, por 15 millones de euros, en la primera temporada de Pep Guardiola al frente del banquillo azulgrana.

El técnico de Sampedor veía al bielorruso, que entonces tenía 27 años, como un centrocampista con calidad que podía aportar mucho al Barça. Pero lo cierto es que Hleb fracasó estrepitosamente en su paso por el Camp Nou y se fue cedido a varios equipos (Sttutgart, Birmingham y Wolfsburgo) antes de volver al Barcelona en verano de 2012, aunque rápidamente desvinculándose de la entidad catalana.

¿Por qué no triunfó Hleb en el Barcelona? El polaco Wojciech Szczesny, guardameta titular de la Juventus de Turín y que coincidió con el bielorruso en el Arsenal, da su versión de los hechos. "Hleb podría haber logrado más en el fútbol, pero le gustaba beber", dice sin tapujos.

Además, el meta polaco atiza a otros dos excompañeros suyos en el Arsenal: Robin Van Persie y Samir Nasri. Al holandés lo define como "extremadamente arrogante", mientras que del exjugador francés del Sevilla apunta: "Siempre pensé que era una especie de gánster".

A continuación