Löw hace con Alemania lo que Del Bosque no hizo en España

El seleccionador alemán quiere un revolución generacional tras la debacle de Rusia 2018.

Libertad Digital

Joachim Löw, seleccionador alemán, no quiere perder el tiempo y quiere una nueva Alemania que empiece a rendir desde la próxima Eurocopa que tendrá lugar el año que viene. Tras la debacle sufrida en Rusia 2018, el técnico germano ha iniciado un revolución post-Mundial que ha desatado todo tipo de opiniones, unas a favor y otras en contra.

En Múnich, por ejemplo, la decisión de Löw de dejar fuera de la lista de Alemania a jugadores como Muller, Boateng y Hummels no ha sentado bien porque se entiende que se está señalando a jugadores que fueron fundamentales en la consecución del Mundial de 2014 que los alemanes se adjudicaron en Brasil. A los tres futbolistas, lógicamente, tampoco les ha sentado bien esta decisión del seleccionador alemán.

Esta es la lista que Löw ha elaborado para los dos próximos partidos de Alemania:

La base de la lista son jugadores jóvenes de la Bundesliga como, por ejemplo, Brandt del Bayer Leverkusen o Maximilian Eggestein del Werder Bremen. De hecho, en Alemania ya colocan a Eggestein como uno de los principales candidatos a coger la brújula del centro del campo del combinado germano de cara a los próximos años.

Por otro lado sí se mantienen en la lista veteranos como Neuer, Toni Kroos o Gundogan. La revolución en Alemania se ha iniciado, hecho que no pasó en España con Del Bosque a la cabeza y con una situación parecida. En 2012, el combinado español ganó la Eurocopa y esa misma base, ya veterana, jugó el Mundial de 2014 cayendo en la fase de grupos. Löw no quiere que le pase lo mismo. Los resultados confirmarán o no si tiene razón o no con sus cambios.

A continuación