Fabián Ruiz abandona la selección y Luis Enrique llama a Saúl

El técnico asturiano llama a Saúl para los próximos partidos oficiales frente a Noruega y Malta.

Libertad Digital

Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol, ha convocado al jugador del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez, de cara a los partidos de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Noruega y Malta, para sustituir a Fabián Ruiz. El centrocampista sevillano del Nápoles se ausentaba este lunes del primer entrenamiento del equipo en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas aquejado de fiebre, y tuvo que abandonar la concentración.

Según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fabián fue examinado este lunes por la tarde por los servicios médicos en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, y se ha determinado que lo mejor es que no siga en el equipo nacional durante esta concentración. Poco después, Luis Enrique decidió convocar en su lugar al rojiblanco Saúl, quien tiene previsto incorporarse el martes en la Ciudad del Fútbol.

Fabián no pudo jugar en el partido del Nápoles del domingo ante el Udinese y presentaba un cuadro de fiebre al incorporarse a la concentración de España, por lo que fue trasladado al Hospital Sanitas La Moraleja para someterse a unas pruebas médicas.

Además de Fabián, quien tampoco ha podido ejercitarse este lunes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas es Marco Asensio recibió un golpe el pasado sábado, en el partido de Liga contra el Celta, y se ha quedado en el interior de las instalaciones recibiendo tratamiento de fisioterapia.

A continuación