Conoce las nuevas reglas aprobadas que cambiarán el fútbol tal y como lo conoces

Penaltis, manos y cambios se verán afectados tras las últimas decisiones aprobadas por el órgano dependiente de la FIFA que toma las decisiones.

Libertad Digital

El mundo del fútbol va a volver a cambiar. Primero fue el VAR y, a partir del próximo 1 de junio, habrá más novedades que han sido tomadas y aprobadas por el órgano dependiente de la FIFA encargada de este tipo de menesteres. Estos son los cambios que se llevarán a cabo.

1.- Sin rechaces en los penaltis

En caso de fallar un penalti, todo lo que ocurra después estará invalidado. Ni rechaces ni segundas jugadas. Se pitará saque de puerta. No habrá necesidad de poner a jugadores en la frontal.

2.- Sustituciones

Los cambios que a día de hoy se hacen siempre saliendo por la línea central más cercana a los banquillos se variará ya que se obligará a los jugadores a salir por la zona del campo más cercana a su posición. De esta forma se perderá menos tiempo.

3.- Manos en el área

Se acabaron los debates: una mano dentro del área será mano. Ya no importa si son voluntarias o no, se pitarán todas.

4.- Cambio en el saque de puerta

El jugador sí podrá tocar la pelota dentro del área cuando el portero saque. Hoy no es posible.

5.- Rojas y amarillas para el cuerpo técnico

Hace unos años se mostraba la cartulina amarilla o roja cuando se amonestaba al entrenador o a un miembro del banquillo. Se volverá a ese procedimiento, no como ahora que sólo se amonesta verbalmente.

A continuación