La operación de Diego Costa y el interés del Atlético por Stuani

El delantero de Lagarto tiene que operarse de sus problemas en el pie y la afición quiere al delantero uruguayo del Girona.

David Vinuesa

El cuerpo técnico y la dirección deportiva del Atlético de Madrid llevan un par de semanas en estado de alerta por las molestias en el pie que arrastra Diego Costa y que están minando su rendimiento. El dolor es patente y todo viene provocado por un tornillo suelto en el quinto metatarsiano de su pie derecho.

El delantero de Lagarto será operado este miércoles en Brasil tal y como adelantó el periodista Alejandro Mori y su periodo de baja será de unas diez semanas dependiendo de la evolución. El Atlético, que lleva tiempo siendo consciente de que la operación era una posibilidad muy real, está trabajando para encontrar, si se estima necesario y tiene margen económico, un refuerzo en el mercado invernal. Se habla no sólo de un delantero sino también de un defensor.

Con este nuevo contexto sobrevolando el Wanda Metropolitano, la afición colchonera ya está dando su opinión en las redes sociales y uno de los nombres que más se repite es el de Cristhian Stuani, delantero del Girona.

El Grupo Libertad Digital se ha puesto en contacto con el club gerundense para conocer la situación actual del delantero uruguayo y a día de hoy no hay constancia en Montilivi de que el Atlético de Madrid vaya a hacer o haya hecho movimiento alguno por Stuani. Eso no quiere decir que en las próximas horas el cuadro madrileño no estudie esta posibilidad pero, de momento, no hay contactos oficiales entre ambos clubes.

Lo que sí ha reconocido el Girona es que el Atlético de Madrid sí "mostró interés" por Stuani el pasado verano, pero "quedó en nada". Los rojiblancos pudieron unir los caminos de Diego Costa y el charrúa siendo los dos arietes la dupla de nueves de Diego Pablo Simeone. La cláusula de 15 millones que tiene el delantero es un caramelo para cualquier equipo que quiera hacerse con los servicios del actual Pichichi de Primera División.

En el capítulo de defensores, Libertad Digital ya adelantó en exclusiva que el Atlético había preguntado por Renzo Saravia, lateral derecho de Racing de Avellaneda. Su precio de salida, sin embargo, es todavía muy alto ya que los dirigentes del club argentino piden 15 millones por él. Por ese precio, Simeone podría tener a Stuani.

A continuación