Más desgracias para el Real Madrid y una solución

Varane estará un mes de baja. Sólo hay cuatro defensas sanos. Pintus será el encargado de la preparación física, algo que querían los jugadores.

Sergio Valentín

El Real Madrid tiene un problema, desde hace ya bastantes años, con las lesiones. Son muchas y hay pocos jugadores que se salven de una o dos lesiones por temporada. A la mala dinámica del equipo, novenos en Liga y con Lopetegui ya destituido, hay que sumarle que Solari, a la espera de la contratación de un nuevo técnico, no podrá contar para los próximos partidos con cinco futbolistas.

Marcelo.El defensa brasileño se lesionó en el Camp Nou al realizar un taconazo. Una acción que le ha provocado una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha. El miércoles le harán una resonancia pero se espera que esté de baja un mes más o menos. No se espera que regrese hasta después del próximo parón por selecciones. Volvería ante el Eibar, encuentro que se disputa el 24 de noviembre.

Varane. No salió en la segunda mitad del clásico. Se esperaba que fuera una lesión menor pero es más grave de lo que el jugador y los médicos intuían en la primera exploración. Se le ha diagnosticado una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha y estará, al igual que Marcelo, un mes de baja.

Mariano Díaz. El delantero sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. En su caso, estará de baja unos 15 días. Al fin y al cabo, por el parón de selecciones, se perdería los mismos encuentros. Es decir, el partido ante el Melilla de Copa del Rey, Valladolid y Celta de Vigo en Liga y Viktoria Pilsen en Champions League.

Dani Carvajal. Acumula ya dos lesiones en lo que va de temporada. Sufre una lesión de grado 2 en el sóleo de la pierna izquierda. Este lunes empezó a hacer trabajo de campo pero todavía le quedan dos semanas para reaparecer. Es decir, que tampoco volvería hasta después del parón por selecciones.

Jesús Vallejo. El central no ha debutado todavía. Las lesiones siguen siendo su principal problema. Se lesionó la semana pasada en el muslo de la pierna derecha. Le quedan, mínimo, otras dos semanas de baja.

Con esta situación, Solari sólo cuenta con cuatro defensas del primer equipo. Odriozola, Nacho, Sergio Ramos y Reguilón. Podrá contar con Lucas Vázquez, Marcos Llorente o Casemiro que han actuado en defensa de manera esporádica o tirar de la cantera que bien conoce al ser técnico del Castilla hasta este lunes.

El cese de Julen Lopetegui ha tenido una consecuencia en la preparación física del Real Madrid. Antonio Pintus, encargado de esta faceta durante la etapa de Zidane, había sido relegado a un segundo plano tras la llegada del técnico vasco. Tras el cambio en los banquillos, Pintus vuelve a ocupar su antiguo puesto, algo que aplauden desde el vestuario. Los futbolistas del Real Madrid aseguran estar más cómodos y mejor preparados con Pintus que con Óscar Caro, preparador físico de Lopetegui y discutido por el club.

A continuación