Maradona y su último ataque a Messi: "Es inútil hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido"

El 'Pelusa' inicia un último ataque dirigido a la estrella del FC Barcelona. Repasó también su paso por México y su adicción a las drogas.

Libertad Digital

Diego Armando Maradona se ha vuelto toda una estrella de los banquillos durante su corta estancia en México. Por esta condición, el 'Pelusa' pasó por los micrófonos del programa de televisión La Última Palabra, y no sólo atacó directamente a Leo Messi, sino que repasó su trayectoria como entrenador, su adicción de joven y su futuro.

Sobre Leo Messi: "En la cancha sí la pide -la pelota-, pero antes de hablar con los compañeros se va a jugar a la Play. Para mí es difícil hablar, pero es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido. No le endiosemos más Messi es Messi en el Barcelona, y Messi es Messi jugando con Argentina".

¿Convocarías a Messi con la albiceleste?, le preguntan: "No llamaría a Messi, pero nunca digas nunca. Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser. A Messi le dices 'tírate de cabeza contra el palo', y él prefiere jugar videojuegos. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi".

Sampaoli. "Llegó y no tiene categoría para llegar a la selección. Eso lo sabíamos. El fútbol argentino está cada vez más pobre. River, Boca, San Lorenzo... juegan hoy y bien podrían jugar con El Salvador, con Nicaragua. En Argentina no podemos jugar hoy con Holanda o España".

Su adicción. "Yo tuve una enfermedad que hace 15 años, murió. Yo sé lo que es ser responsable. Me lo grabé de mi papá, que se levantaba a las 4 am y regresaba a casa a las 4 de la tarde; llegaba muerto. Yo quiero morir dentro de una cancha y siendo como mi papá. Los chicos lo que tiene que hacer es no probar. Aferrarse a los padres, no al amigo. A la larga eso te mata. A mí me salvaron mis hijas. Si no hubiera sido así, hoy hablarían de lo grande que fue Maradona".

Volver como entrenador de Argentina. "Si Dios quiere, me gustaría volver a la selección. Yo me fui por un supuesto amigo. Cuando perdíamos 4-0 ante Alemania, él estaba cobrando un dinero de una estafa que había hecho. Me había inventado una firma. Me falsificaron la firma".

A continuación