La versión del presidente del Lyon en el caso Mariano que no dejará indiferente a nadie

Jean-Michel Aulas da una versión bien distinta a la que se está vendiendo en España.

A. Somoza

Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha hablado en rueda de prensa sobre la situación de Mariano. Aulas, viejo zorro, afirma que la venta del delantero al Madrid está cerrada, faltan pequeños flecos, y apunta que se siente engañado. El veterano presidente, dueño del club galo desde 1987, ha dado su versión sobre lo que ha ocurrido en la operación del ariete español.

Según deja caer Aulas, el Sevilla ha actuado de la mano del Real Madrid para abaratar la operación y el gran perjudicado ha sido el equipo que preside. El único objetivo de Mariano era jugar en el conjunto merengue, con quien tenía negociaciones avanzadas, según le aseguró el delantero al propio Jean-Michel hace tres semanas.

Aulas llama a Florentino Pérez que le niega que el Madrid esté interesado en Mariano. Aun así el jugador insiste:

Entonces llegó la oferta del Sevilla. Aulas no quería quedarse a un jugador que estaba como loco por marcharse, por lo que le abrió la puerta:

El presidente del Olympique se quedó perplejo cuando se enteró de que el Madrid iba a ejercer su derecho de tanteo:

Por último, Aulas da las cifras concretas de la operación. De cerrarse el acuerdo, el Madrid pagaría 21 millones, 450.000 euros más, 3 en variables.

Si las palabras del presidente del Olympique son ciertas, la jugada del Madrid sería redonda. Recupera a un jugador para cubrir un perfil, el de 9 de área, que no tenía en su plantel. Pero ¿y el Sevilla?, ¿por qué se prestaría a actuar como enlace para hacer un favor al Real Madrid? ¿sacará algún beneficio su presidente, José Castro?, ¿y el club?, ¿quizás la cesión de Borja Mayoral? Demasiadas preguntas en el aire.

A continuación