Imanol Agirretxe se retira del fútbol

El de la Real Sociedad ha anunciado hoy su decisión de retirarse del fútbol tras dos temporadas sin apenas participación por culpa de las lesiones.  

Libertad Digital

La Real Sociedad ha informado en su página web de la retirada del ariete de Usurbil, quien recibirá un homenaje el próximo día 15 de septiembre, cuando la Real jugará en Anoeta ante el Barcelona.

La progresión del delantero guipuzcoano, de 31 años, se vio truncada en su mejor momento, el 30 de diciembre de 2015, cuando un choque con Keylor Navas le causó una grave lesión de tobillo que le tuvo de baja el resto de la temporada y toda la campaña siguiente.

El delantero se recuperó pero siguió sufriendo distintas lesiones y complicaciones, la última de ellas la semana pasada, cuando sufrió una lesión "severa" en un muslo que le iba a dejar varios meses de nuevo en el dique seco.

En su mensaje, Agirretxe asegura que está "muy feliz y contento" de tomar esta decisión y recuerda que empezó una etapa "hace mucho tiempo" en la Real, con la que jugó su primer partido en la élite vestido de txuriurdin.

"He tenido la suerte de empezar con esta camiseta y es la guinda perfecta el poder acabar y poder despedirme de todos vosotros vistiendo esta camiseta", añade.

Participó junto a otros ilustres jugadores de la historia blanquiazul como Xabi Prieto y Carlos Martínez en el ascenso de la Real a Primera y, a partir de ahí, tuvo que competir año a año con los distintos delanteros que el club fichaba para ocupar el frente de ataque del equipo.

En la temporada 2012/2013 se ganó la confianza del entrenador, Philippe Montanier, y se convirtió en uno de los artífices de la clasificación de la Real para la Liga de Campeones, al marcar 14 goles.

La temporada pasada pareció recuperado del tobillo, aunque sufrió otras dolencias musculares, por lo que jugó únicamente 11 partidos de Liga, y 2 en la Europa League, aunque no consiguió marcar.

El jugador recibirá la insignia de oro y brillantes de la Real Sociedad durante el homenaje y despedida de la afición el próximo 15 de septiembre.

A continuación