El caso Abidal por tráfico de órganos se podría reabrir

Hay indicios de falsedad de documentos y se pide que se personen Abidal y Rosell,  según la Cadena SER.  

Libertad Digital

La titular del juzgado número 28 de Barcelona se inclina por reabrir el caso Eric Abidal, y admite la personación de Rosell, Abidal y la Abogacía del Estado para representar a la Organización Nacional de Trasplantes, según ha publicado Cadena SER.

La jueza se inclina por reabrir el caso del trasplante de hígado de Abidal. "Los indicios que han llegado a la magistrada por parte de la Fiscalía apuntan a presuntos delitos de tráfico de órganos y falsedad documental, especialmente a partir de la "discordancia" documental por una certificación sospechosa en el Registro Civil de la que no ha trascendido el detalle".

"La magistrada trasladó a las partes que la Fiscalía pide reabrir el caso, y ahora tiene que decidir si opta, parece que sí, por nuevas rogatorias, y nuevas diligencias. Es la misma magistrada que archivó la investigación este mismo año al ver denegada su línea de investigación en Francia. La Fiscalía le pide ahora a la juez que solicite la declaración como testigo del primo de Abidal, el donante" añade.

A continuación