¿Qué ha sido de Iker Casillas?

El portero español es suplente, pero no saldrá en el mercado invernal. Esperará hasta junio para irse a EEUU.

Libertad Digital

Iker Casillas salió del Real Madridpara respirar aire fresco y dejar atrás ese clima en continua combustión que se respiraba desde su enfrentamiento con José Mourinho hasta su salida en 2015. El portero madrileño llegó al Oporto con la vitola de ser indiscutible en la portería de los dragones portugueses y así fue durante su dos primeras temporadas, pero en la tercera todo se ha vuelto a torcer y es suplente sin casi opciones de disputar la titularidad en la Liga.

El entrenador del Oporto, Sergio Conçeiçao lo ha relegado al banquillo y en su lugar juega el joven de 24 años, José Sá. Iker sólo juega la Copa de Portugal y no tiene pinta de que la situación vaya a cambiar.

¿Se irá a EEUU?

Casillas tiene 36 años, acaba su contrato este mes de junio y cobra 7 millones de euros. Pese a no jugar, no saldrá en el mercado invernal y esperará al mes de julio para aterrizar, según las últimas informaciones, en la MLS de EEUU.Desde el 1 de enero ya está en disposición de negociar un nuevo contrato con cualquier equipo del mundo.

Casillas sabe que en territorio norteamericano tendría muchas papeletas para ser uno de los buques insignia de una liga que cada vez atrae a más veteranos y jóvenes talentos de nuestro fútbol. David Villa es el mejor ejemplo del retiro dorado que se puede vivir allí. Retiro, por decir algo, ya que el Guaje volvió a jugar con España por sus goles en Nueva York.

Iker está muy cerca de cruzar el charco y allí podría recibir por fin el cariño que tanto tiempo lleva anhelando. En la presente temporada aún lucha por ganar la Liga y la Copa con el Oporto. Su equipo es líder en la competición de la regularidad y está en semifinales del torneo copero.

A continuación