Inocentada de la Comunidad de Madrid: "El Atlético jugará en el Santiago Bernabéu"

En la nota de prensa se especifica que Leganés o Getafe también podrían cederles Butarque y el Coliseum, respectivamente. 

Libertad Digital

Ya tenemos broma deportiva de los Santos Inocentes y los protagonistas de la historia son la Comunidad de Madrid, el Atlético de Madrid y La Peineta. En una nota de prensa se ha hecho saber a los madrileños que el Atlético "jugará sus partidos la temporada que viene" en el Bernabéu, en Butarque o incluso en el Coliseum Alfonso Pérez y el Estadio de Vallecas.

Todo forma parte de una broma ya que el proyecto para dar luz al Wanda Metropolitano está ya aprobado. El propio Gil Marín, consejero delegado del Atlético confirmaba en las últimas horas que el traslado es un hecho incuestionable.

"Vamos a jugar el primer partido de liga de la próxima temporada en el Wanda Metropolitano con toda seguridad", comentó el directivo colchonero.

El Atlético de Madrid sigue pendiente de las obras de su nuevo estadio, pero sin ningún tipo de alarma que les haga pensar que no podrán entrar a 'vivir' en el que será el sucesor del actual Vicente Calderón.

Esta es la nota de prensa con la broma del gobierno de Cifuentes:

La Comunidad de Madrid propondrá al Real Madrid que comparta estadio con el Atlético de Madrid, después de que los técnicos de urbanismo hayan concluido en la noche de ayer que los errores con los que el Ayuntamiento presentó el proyecto a la Comunidad son insubsanables en el plazo necesario, a pesar de lo que parecía en un primer momento. Por este motivo, el proyecto no podrá ser autorizado en el Consejo de Gobierno previsto para el próximo viernes.

Dado que ambos son equipos madrileños, el Gobierno propone que puedan compartir estadio, de tal manera que se celebren en el Santiago Bernabéu los encuentros del Atlético cuando el calendario futbolístico lo permita. Además, se iniciarán conversaciones con el resto de los equipos madrileños, como el Rayo, el Leganés o el Getafe, para que también cedan alternativamente sus campos a los rojiblancos.

Los pormenores de este posible acuerd, serán analizados el próximo viernes y también se iniciarán las conversaciones con el Real Madrid para intentar alcanzar una solución que permita dotar de un campo al Atlético de Madrid, mientras se soluciona su traslado al estadio de la Peineta, imposible de realizar por los ajustados plazos actuales y, tras el error del expediente que fue recibido por la Comunidad de Madrid.

A continuación