Florentino: "Es difícil explicar qué es el Real Madrid, pero todo el mundo lo conoce"

El presidente del conjunto blanco recordó los éxitos pasados y presentes del club en los Premios Globe Soccer en Dubai.

LD / Agencias

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el club blanco fueron premiados en la gala de los Globe Soccer Awards, que se concedieron este martes en Dubai.

El '7' madridista volvió a recibir nuevos reconocimientos ya que fue galardonado por cuarta ocasión con el premio al Mejor Jugador del Mundo, que recogió el propio Florentino Pérez, y también como el Jugador Más Solidario del Mundo, que recibió su representante, Jorge Mendes.

Por su parte, Florentino Pérez, que sí estuvo presente en la gala, fue galardonado con el premio al Mejor Presidente del Año, mientras que el Real Madrid fue premiado como el Mejor Club del Año, un galardón al que también optaba el Sevilla.

"Es difícil explicar qué es el Real Madrid. Tenemos 11 Copas de Europa, 32 Ligas, 5 campeonatos del mundo... Yo heredé en el año 2000 el título del mejor club del siglo XX. Lo que he hecho es tratar de estar a la altura de las circunstancias y tratar de seguir alimentando ese mito y esa leyenda que es el Real Madrid. El origen de todo esto llegó en los años 50 con Santiago Bernabéu y Di Stéfano".

Sin embargo, la entidad madridista no pudo hacer pleno ya que el de Mejor Entrenador, donde aparecía el nombre del francés Zinédine Zidane, fue finalmente para el portugués Fernando Santos, que dirigió a Portugal a la primera Eurocopa de su historia.

A continuación