El Liverpool remonta ante el Stoke City para recuperar el segundo puesto (4-1)

Los Potters se adelantaron en Anfield, pero los Reds remontaron con tantos de Lallana, Firmino, Imbula en propia meta y Sturridge.

LD / Efe

El Liverpool ha remontado la ventaja inicial del Stoke City (4-1), en la decimoctava jornada de la Premier League, para acabar sumando los tres puntos y recuperar el segundo puesto de la clasificación, que provisionalmente le había arrebatado este lunes el Manchester City con su triunfo frente al colista Hull City (0-3).

El cuadro de Jurgen Klopp no ha dado síntomas de flaqueza en sus últimos compromisos. Frente el equipo de Mark Hughes ha sumado su tercera victoria seguida y sigue a seis puntos del líder Chelsea.

Sin embargo, tuvo que remar contracorriente el cuadro Red en Anfield después de que Jonathan Walters rematara de cabeza un centro de Erik Pieters y pusiera al Stoke por delante a los doce minutos. El conjunto de Hughes, que afrontó el choque lastrado por su derrota frente el Arsenal seguida de dos empates (con el Southampton y el Leicester), fue incapaz de frenar la mejoría del Liverpool, que empató pasada la media hora por medio de Adam Lallana, aprovechándose de un balón rebotado para batir al meta Lee Grant.

En plena avalancha los Reds encauzaron el partido antes del descanso. Un centro al área de James Milner fue aprovechado por el brasileño Roberto Firmino para enviar el balón a la red después de golpear en los dos postes.

No mejoró el Stoke a la vuelta de vestuarios y el Liverpool lo aprovechó para sentenciar el choque a la hora de partido, cuando el Gianelli Imbula marcó en su propia portería al intentar interceptar un pase por la derecha del belga Divock Origi. La goleada llegó con el tanto de Daniel Sturridge, que marcó el cuarto un minuto después de saltar al campo en sustitución de Origi al aprovechar un error del defensa Ryan Shawcross.

De esta forma, el conjunto de Klopp mantiene la desventaja de seis puntos en la Premier League respecto al Chelsea (46 por 40) y está un punto por encima del City de Pep Guardiola (39). Justo por detrás figuran Arsenal (37), Tottenham Hotspur (33, con un partido menos) y Manchester United (33).

A continuación