El Genk gana en Sassuolo y arrebata el primer puesto al Athletic (0-2)

El partido tuvo que disputarse el jueves, pero fue aplazado por culpa de la niebla.

LD / Efe

El Genk belga ha arrebatado al Athletic de Bilbao el liderato del grupo F de la Liga Europa tras vencer 0-2 al Sassuolo, que no pudo evitar la victoria de su rival en el partido que se suspendió este jueves por culpa de la niebla.

Con el grupo decidido, sólo quedaba conocer el orden de los dos primeros clasificados para dieciseisavos de final. El Athletic, que empató 1-1 contra el Rapid Viena en la última jornada, no pudo finalmente conseguir un liderato con el que podría jugar el choque de vuelta de la siguiente eliminatoria como local en San Mamés.

El Genk tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para encarrilar el partido ante el Sassuolo. El gol del tanzano Mbwana Samata en el minuto 58, tras un derechazo desde dentro del área, abrió el camino de los tres puntos para el cuadro belga.

Después, casi al final, Leandro Trossard sentenció el choque tras empujar a la red de la portería del Sassuolo un pase de la muerte de su compañero Nikolaos Karelis. El 0-2 selló el destino del Athletic, que no será primero de su grupo tal y como habría deseado.

A continuación